Por: Alexis Massieu
Por delitos contra la salud, un castañense fue vinculado a proceso tras su captura por autoridades estatales quienes le decomisaron una fuerte cantidad de la droga sintética conocida como metanfetaminas, por lo que enfrentará el proceso en su contra en un reclusorio.
Según informó la Fiscalía General de la Republica con sede en esta ciudad, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía Civil de Coahuila en la Colonia California, quien viajaba en un automóvil.
Tras realizarle una revisión, se le encontró casi tres kilos de la droga sintética conocida como metanfetaminas que serían utilizadas para su distribución y venta al menudeo.
Inmediatamente se procedió con su consignación, siendo turnado ante el Ministerio Público del fuero Federal, en donde fue turnado ante el Poder Judicial de la Federación en donde se señaló como legal su detención para después ser vinculado a proceso.
Posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 18 con sede en la ciudad de Ramos Arizpe, en donde se continuará con el proceso en su contra.