menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
El día que Checo dio por perdido el Campeonato de Pilotos

El día que Checo dio por perdido el Campeonato de Pilotos

En la temporada 2022, el mexicano Sergio Pérez fue uno de los candidatos al título, pero los errores y accidentes en algunas carreras lo alejaron de su objetivo.

Hasta el Gran Premio de España, el tapatío se emparejó con su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari, en la pelea por la corona, sin embargo, la dirección de desarrollo del monoplaza de Red Bull se inclinó hacia el bicampeón y cambio el rumbo de la historia.

«Creo que el desarrollo fue más en la dirección de Max. Ya lo hemos visto con otros pilotos en el pasado. Como equipo, creo que fuimos capaces de entenderlo bien y realmente espero que podamos evitar que este tipo de cosas se repitan en el futuro», dijo Pérez al portal de Motorsport.

Durante el Gran Premio de Austria, Checo tuvo un contacto con el Mercedes de George Russell, que lo obligó a abandonar la carrera y a perder el subliderato.

«Creo que empecé realmente bien la temporada, estaba en la lucha por el Mundial. Hubo un par de carreras en las que sufrí con el coche y me costaron buenos puntos y la opción de seguir en batalla. Creo que Austria fue el momento en el que perdí la esperanza, cuando tuve un toque en George en la primera vuelta.

«Estábamos cerca de los líderes y nos llevamos un duro golpe. Tras ello, tuvimos otras dos carreras que fueron realmente complicadas. Creo que hubo momentos con las mejoras que fueron más o menos beneficiosos para mí o para mi forma de pilotaje», puntualizó.

A falta de dos carreras en el calendario, Sergio Pérez se mantiene segundo en el Campeonato de Pilotos con 280 tantos y con ventaja de 5 puntos sobre Leclerc.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido