Alexis Massieu
En suspenso hasta la próxima semana, dejó la autoridad judicial la celebración de la audiencia en la que se dará a conocer la pena que deberán purgar las tres personas que fueron encontradas culpables del delito de privación de la libertad cometida por particulares, y cuya víctima fue encontrada sin vida y tirado su cuerpo sin cabeza en una brecha del ejido Acámbaro en el municipio de Castaños.
La audiencia que se tenía previsto se celebraría el día de ayer por razones que no se dieron a conocer no se llevó a cabo, sin embargo; personas cercanas al caso indicaron que lo más probable es que la condenada o individualización de la pena se dé durante la semana entrante.
De acuerdo a lo que ha trascendido sobre la causa penal 969/2020, tres de cuatro presuntos implicados en el crimen fueron llevadas ante un juez penal y tras dos años de juicio finalmente se les encontró culpables el pasado martes.
La víctima identificada como Jorge “N” era supuestamente originaria de Nuevo león, y sus restos los encontraron trabajadores de Pemex aún costado de la brecha muy cerca del entronque con la carretera 53 en el año 2017.