Por Wendy Riojas
Familiares de Erick Alfaro, propietario del Anexo ‘Escudo de Salvación’ de Ciudad Frontera, le siguen apostando a su inocencia, ya que, argumentan que por poco logra crear una institución como Oceánica y que su único error, fue confiar en las personas equivocadas.
Roxana Contreras Tramell, esposa de Erick Alfaro, compartió el video que grabó el famoso conductor y comediante Adrián Marcelo al interior del Anexo ‘Escudo de Salvación’ en Ciudad Frontera en julio del 2022 y que hasta el momento fue publicado.
Ella menciona: “Este era el Centro de mi esposo. El primer centro de Monclova y Frontera. Lo empezó desde abajo y desde cero… con un interno y a la vuelta de 5 años se convirtieron en 180”.
Incluso menciona que el Centro de Rehabilitación compitió con Oceánica, la Clínica de Adicciones para personas con problemas con el abuso de alcohol, drogas, medicamentos y codependencia, además de trastornos de conducta alimentaria.
Y revela: “Tenía toda su papelería en orden, compitiendo casi con Oceánica y a punto de convertirse en clínica. Un instituto como cualquier otro con su reglamento, sus altas y sus bajas, el único error cometido fue confiar en las personas equivocadas”.
En los últimos días Roxana Contreras, esposa de Erick Alfaro, publica la venta de bolsas Lacoste y Guess (originales) así como una motocicleta BMW 2022, único dueño, sacado de agencia, en diferentes plataformas de internet.
A mediados de Julio del 2022 trascendió que el Centro de Rehabilitación “Escudo de Salvación” ubicado en la Colonia Occidental de Ciudad Frontera recibía en promedio 960 mil pesos como pago por mantener recluidos a los 160 internos.
Esto, luego de que los internos debían pagar 4 mil pesos por concepto de inscripción y mil 500 pesos por semana para solventar el tratamiento, hospedaje y alimentación, lo que arroja 6 mil pesos mensuales por interno y 960 mil pesos en 160 internos.