FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya entregó apoyos al sector campesino y becas a jóvenes del municipio de Frontera.
Se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en vales de diésel para más de 130 ejidatarios, 68 becas económicas mensuales para estudiantes destacados en el deporte y por excelencia académica, aunado a estos apoyos la administración entregó ya semilla de avena y los caminos rurales que fueron rehabilitados luego de quedar intransitables después de las lluvias registradas a principios del mes de septiembre.
En este evento destacó la presencia del empresario muzquense, Antonio Flores Guerra quien donó 90 toneladas de fertilizante orgánico que fue repartido en costales a los productores a quienes tampoco se les cobró por el traslado del material hasta sus comunidades.
También estuvieron presentes los alcaldes de Abasolo, Castaños y Escobedo, Ramiro Reyes Rodríguez, Juan Antonio Garza García, Jesús Huitrón Maldonado, regidores, directores y funcionarios de la administración 2022-2023 y los comisariados y ejidatarios beneficiarios de Fresnillo, Frontera, Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo, La Cruz y 8 de Enero.
El presidente municipal, Roberto Clemente Piña Amaya, señaló “por qué nos metemos a reparar caminos porque es seguridad para nuestros ejidatarios, por qué vamos a aumentar las becas porque cada muchacho que sigue haciendo un esfuerzo por estar en la escuela es un muchacho que no está en las calles, cada muchacho que siente el apoyo es motivado para seguir estudiando porque esa es nuestra responsabilidad como Gobierno Municipal”.
Agradeció al Gobierno Federal, al Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía y al empresario de Melchor Múzquiz Antonio Flores por el apoyo brindado para seguir ayudando a los campesinos y al rubro educativo y deportivo ya que son la única manera de crecer como sociedad y preparar a los profesionales del futro.
Por su parte Mejía Berdeja, mencionó que México tiene un presidente trabajador y honesto que todos los días está velando por el bienestar de la población.
“Sí un joven estudia, hace deporte y se le apoya para seguir con actividades culturales y de trabajo es un joven que arrancamos de las manos del vicio, de la drogadicción y de la delincuencia por eso con estos apoyos que se entregan en Frontera se impulsa el deporte la educación y las familias están orgullosas”, dijo.