Inspirada en su legendaria colección de alhajas con formas de serpientes, llamada “Serpenti“, la casa de joyas y artículos de lujo Bulgari renueva su propuesta ahora titulada “Serpenti Viper 2022“, en la que predominan piezas vanguardistas que evocan las escamas de esos reptiles engarzadas sobre oro amarillo, rosa o blanco de 18 quilates.
La casa joyera, fundada en 1884 en Roma, dio a conocer su colección en México en un coctel realizado en la terraza del piso 36 en un rascacielos del Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.
Al llegar, un túnel de luces e imágenes digitales que brindaban una experiencia en juegos visuales fue el preludio para conocer la metamorfosis de la clásica colección de joyas “Serpenti“, presentada al mundo en 1940.
Así, entre vitrinas y proyecciones de imágenes de joyas, se mostraron las nuevas interpretaciones de la línea “Viper“, donde predominan diferentes versiones de los brazaletes y los anillos con formas envolventes que evocan las escamas de las serpientes con cuerpos monocromáticos en oro amarillo, rosa o también blanco de 18 quilates.
Destaca una gargantilla en oro rosa llena de diamantes, pieza que rinde tributo a una sinergia única de geometría vanguardista con curvas sensuales y flexibles logradas bajo un proceso artesanal.
Directivos de la casa joyera subrayaron que, por primera vez, estas creaciones cuentan con un certificado que acredita el uso del oro de manera ética y que, a partir de este año, el cien por ciento de sus piezas se fabrican exclusivamente con materiales procedentes de fuentes certificadas totalmente rastreables y que confirman un compromiso con el lujo sostenible.