El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó a Movimiento Ciudadano de ser el partido títere de Morena, por ser el que se ha negado a formar parte de la alianza opositora y facilitar así los triunfos del partido en el poder.
Así fue la respuesta del dirigente del tricolor, luego de que el coordinador de MC en Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, acusara que ya había un pacto de ese partido con Morena para aprobar una contra propuesta de reforma electoral.
“Aquí no hay pactos. Pactos (de) ustedes que llevan tres años dividendo el voto opositor para facilitarles el triunfo a Morena. Hipócritas”, acusó Moreno Cárdenas.
El también diputado federal reclamó que “incontables veces” han invitado a Movimiento Ciudadano a sumarse a una gran alianza opositora, pero siempre se han negado.
“Si Movimiento Ciudadano (MC) hubiera escuchado a los ciudadanos, otro sería el panorama del País. En cada elección que perdió la oposición, sus votos hubieran cerrado la brecha favorablemente.
“¡Que se quiten la máscara y se muestren como los empleados de Morena que son!, afirmó Alejandro Moreno.
Aseguró que MC no quiere ganarle a Morena en las elecciones.
“La realidad es que su negocio no es ganar con la oposición, sino dividir los votos opositores. Fingen defender a México, pero son unos viles títeres de Morena”, aseguró.
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, acusó a Movimiento Ciudadano, de ser ellos los que han pactado con el crimen.
“Un gobernador matraquero. Un doble discurso. Un diputado malabarista. El Norte de Nuevo León paraíso del #narco. #Jalisco en vías de convertirse en narco estado. Mutis naranja ante la realidad.
“¿Narco alianza #naranja? Buenos distractores del señor diputado”, posteó en redes sociales Moreira, en alusión al coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez.