SABINAS, COAHUILA.- Como cada semana las viudas y familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo El Pinabete, acudieron a realizar el cobro de los 4 mil pesos que perciben por concepto del salario de sus esposos sin embargo el abogado no se presentó al lugar de cada semana.
Landy Melisa Flores Villa, concubina de Ramiro Torres, minero atrapado en el pozo el Pinabete, señaló que por la mañana le llamo el abogado de la empresa, que cada fin de semana era el encargado de entregarles el sobre con el pago para informarle que ya no se realizaría la entrega de este dinero debido a que Cristian, quien se ostentaba como dueño, del pozo se encuentra detenido.
“Ahora no sé que voy a hacer, yo tengo que comprar la leche y pañales para mi hijo, no sé que voy hacer porque yo no he recibido la indemnización hasta el momento”, dijo Landy.
Completamente molestas, las viudas señalaron que esperan una respuesta por parte de la empresa además de que el próximo jueves estará por la Región Carbonífera, de nueva cuenta Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, quien vendrá a darles el informe de los supuestos avances que se tienen.
“Si es necesario iremos a la ciudad de México a hablar con el Presidente de la República, esto no puede estar pasando queremos que nos digan la verdad”, expresaron.
Completamente molestas, las familias y viudas de estos mineros que aun siguen atrapados señalaron que han confiado en las autoridades hasta el momento esperando se resuelva el problema de los pagos semanales porque en el caso de Landy Melisa Flores, ella no ha recibido ni siquiera la indemnización.