Por: Daniel Muñoz
OCAMPO, COAH. Un joven decidió quitarse la vida al colgarse de un árbol en un rancho, el cual fue encontrado por sus abuelos, quienes a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.
El occiso fue identificado como Roberto Zamorano Lerma, quien contaba con 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la Zona Centro y trabajaba como vaquero en un rancho del municipio.
Fue a las 20:00 horas de ayer, cuando sus abuelos Eladio de 65 años y María Lerma, comenzaron a recorrer los terrenos del rancho Presa María, ubicado en el Ejido San Miguel para que fuera a cenar, encontrándolo sentado de forma extraña a un lado de un árbol, por lo que inmediatamente lo desamarraron.
Ambos trataron de reanimarlo, pero lamentablemente, nada pudieron hacer por salvarlo, por lo que notificaron lo ocurrido a las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encargaron de acordonar el área en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal.
Los detectives dialogaron con los abuelos de Roberto Zamorano, señalando que desde hace cinco años padecía de nervios y se presume que esa enfermedad está relacionada con su suicidio.
El cuerpo fue trasladado a una funeraria en Monclova, en donde se le practicará la necropsia de ley.