SALTILLO, COAHUILA. – El panista Guillermo Anaya Llamas dijo estar dispuesto a dejar su interés por la candidatura al gobierno de Coahuila para conformar la alianza de partidos políticos y evitar la llegada de Morena a la entidad.
“Antes que un interés personal, de grupo o de partido, debe ser el interés por Coahuila; es lo que debemos hacer todos para abonar para el beneficio de la entidad que es dejar a un lado nuestros intereses legítimos, yo estaría por supuesto de acuerdo”, dijo.
Mencionó que cada elección es distinta luego de los enconos generados en el 2017 pero destacó qué al cambiar nuevamente las condiciones para el 2023, se deben dejar de lado los intereses personales, pues ante cualquier agravio es mejor ver por el beneficio de los coahuilenses.
Reitero que ante las circunstancias en las que hoy nos tiene Morena, que es el partido en el gobierno, destruyendo las instituciones, la economía familiar y la seguridad de las familias coahuilenses y mexicanas, ese interés es el que debe prevalecer.
Respecto a su interés por competir por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Coahuila, Anaya Llamas señaló que estar presente en la
memoria de los coahuilenses es gracias al trabajo que ya ha realizado en la entidad.
“Tengo 5 años de estar ajeno a la vida pública, he estado trabajando con mi partido y he recorrido Coahuila y en todas las encuestas que se han estado publicando estoy en una buena posición porque tengo experiencia y conozco a mi estado; ser referente en mi entidad ayuda para poder levantar la mano”, mencionó.
Anaya Llamas anticipó que las tres corcholatas de Morena pasarán la mitad del tiempo en los tribunales porque están violando flagrantemente la ley y están haciendo actos anticipados de campaña y recursos de procedencia incierta.
Recalcó que quieren destruir el INE para hacer y deshacer a su antojo, pues van a estar impugnados y con un alto grado de que se pueda rechazar su registro anticipados de campaña y la violación flagrante a la ley.