RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla declaró que entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM) Campus Saltillo, analizan la implementación en la ciudad de una incubadora de empresas con el propósito de albergar actividades empresariales o industriales.
“A través de esta reunión estamos buscando coincidencias para generar un proyecto enfocado a un compromiso que habíamos hecho sobre implementar la incubadora de empresas. Junto con el Tec generar algunos proyectos de desarrollo de negocios para emprendedores de Ramos Arizpe, estamos platicando, viendo el formato y demás”, detalló.
Morales Padilla recordó que el proyecto en mención se había implementado en Ramos Arizpe años atrás, por lo que ahora la intención que se tiene es actualizar los procesos de incubación empresarial de acuerdo con las demandas del mercado para la creación de un negocio, tener herramientas y conocimientos para planear cómo ejecutarlo.
Asimismo, resaltó que durante el año más de 100 mil empleos formales han sido registrados en la ciudad de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al corte del mes de septiembre y por tal razón, contar con una incubadora de empresas para impulsar el emprendimiento de negocios entre la población .