El equipo pentacampeón de la Fórmula 1, Red Bull Racing, continúa cosechando récords a su envidiable palmarés en la máxima categoría. Detrás de cada campeonato y victoria, existe un desafiante trabajo de investigación, desarrollo y perfección como el que realiza Oracle, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones de nube.
Desde el 2021, Oracle trabaja junto al equipo austriaco de la F1 como proveedor de data o información sobre las condiciones de pista y el rendimiento de los monoplazas de Red Bull, la cual permite al equipo realizar múltiples simulaciones de carrera para elegir la mejor estrategia y llevar a Max Verstappen y a Sergio “Checo” Pérez a lo más alto del podio.
La escudería Red Bull Racing reforzó su asociación con Oracle para ampliar el volumen de información e impulsar otras áreas significativas como la de estrategias de carrera basadas en la analítica, desarrollo de motores, entrenamiento y aprendizaje para los pilotos y hasta experiencias para fanáticos de la F1 a través de una plataforma digital.
Este análisis de datos ha permitido a la gente de estrategia de Red Bull aumentar hasta mil veces el número de simulaciones comparado con la temporada pasada, así como una mayor velocidad de simulación para ser más precisos en sus predicciones antes y durante una carrera.
Esta tecnología ha ayudado al equipo de Red Bull a disminuir el costo de simulaciones de carrera, fundamental para las reglas actuales de la Fórmula 1 en cuestión del límite de presupuesto.
Oracle ya se encuentra trabajando junto a Red Bull Powertrains -área de desarrollo de motores- para desarrollar la nueva generación de unidades de potencia que dará inicio en la categoría reina del automovilismo en el 2026.
Otro punto a destacar en esta exitosa asociación es la utilización de la información para mejorar la preparación y el estilo de conducción de los jóvenes pilotos de la academia de Red Bull Racing.