La electrificación continúa encontrando lugar en los diferentes segmentos de la industria automotriz, y ahora la división deportiva de BMW, da el primer paso con la inconfundible XM, un SUV híbrido enchufable que ofrece altas capacidades de potencia y una estética inigualable, elementos que han hecho único a los autos que portan la famosa letra M.
La división M de BMW, ha fabricado una propuesta de 2.7 toneladas, con una longitud de 5.1 metros de largo, 2 de ancho y 1.7 m de alto.
Su perfecta ingeniería se compone por un motor de combustión V8 de 4.4 litros, que por si solo puede otorgar 483 caballos de fuerza. Cuando entra en sincronía con el sistema eléctrico que está alimentado por una batería de 25.7 kWh, BMW XM entrega 644 hp y 590 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades.
A máxima velocidad puede superar los 250 km/h y de 0 a 100 kilómetros lo registra en 4.3 segundos. En modo eléctrico puede circular por 50 km.
También agrega asistencias de conducción como control de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, limitación automática de velocidad, frenado de emergencia y hasta conducción sin manos de hasta 60 km/h. Cuenta con configuración de tracción trasera y 4W para desafiar cualquier tipo de terreno fuera del asfalto.
Se espera que BMW XM aterrice en nuestro País a finales del 2023 con un precio de 3 millones de pesos. Posteriormente, saldrá la versión Label Red, con capacidad de generar 735 caballos y 735 lb-pie de torque.