menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
BMW XM: Un híbrido de enorme potencia

BMW XM: Un híbrido de enorme potencia

La electrificación continúa encontrando lugar en los diferentes segmentos de la industria automotriz, y ahora la división deportiva de BMW, da el primer paso con la inconfundible XM, un SUV híbrido enchufable que ofrece altas capacidades de potencia y una estética inigualable, elementos que han hecho único a los autos que portan la famosa letra M.

La división M de BMW, ha fabricado una propuesta de 2.7 toneladas, con una longitud de 5.1 metros de largo, 2 de ancho y 1.7 m de alto.

Su perfecta ingeniería se compone por un motor de combustión V8 de 4.4 litros, que por si solo puede otorgar 483 caballos de fuerza. Cuando entra en sincronía con el sistema eléctrico que está alimentado por una batería de 25.7 kWh, BMW XM entrega 644 hp y 590 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades.

A máxima velocidad puede superar los 250 km/h y de 0 a 100 kilómetros lo registra en 4.3 segundos. En modo eléctrico puede circular por 50 km.

También agrega asistencias de conducción como control de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal, limitación automática de velocidad, frenado de emergencia y hasta conducción sin manos de hasta 60 km/h. Cuenta con configuración de tracción trasera y 4W para desafiar cualquier tipo de terreno fuera del asfalto.

Se espera que BMW XM aterrice en nuestro País a finales del 2023 con un precio de 3 millones de pesos. Posteriormente, saldrá la versión Label Red, con capacidad de generar 735 caballos y 735 lb-pie de torque.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido