Lewis Hamilton tendrá más de una motivación en el próximo GP de Sao Paulo.
Ya con el título de «Ciudadano Honorario» del país sudamericano, el heptacampeón desea romper con la mala racha que persigue a él y a Mercedes en este 2022 y obtener su primera victoria de la temporada en su segunda casa.
Quizás, Hamilton se tenga que apoyar en la historia, pues entre Interlagos y el piloto de 37 años hay una historia llena de éxitos y remontadas.
Lewis escribió el primer capítulo de éxitos en 2008, cuando obtuvo su primera corona mundial a bordo de un McLaren.
En aquella temporada, Brasil fue la última carrera del calendario y el escenario donde el local Felipe Massa, de Ferrari, y Lewis definirían al campeón.
A Massa, con 87 tantos, le bastaba ganar y que su rival terminara sexto o peor para reclamar el trono, ya que el joven sensación se mantenía en la cima con 94 puntos.
El heptacampeón cometió algunos errores quedando detrás de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Timo Glock, quien al final fue rebasado por el piloto nacido en Gran Bretaña para lograr su primer campeonato.
Una situación similar se repitió 13 años después. En medio de la batalla con Max Verstappen y cuando ya no quedaban opciones, Hamilton presenció el fin de semana más difícil de la campaña.
Pese a su descalificación en la Qualy para la carrera Sprint, la Flecha Plateada de Hamilton remontó hasta la quinta posición, aunque perdió 5 lugares más por una penalización.
Ya en la carrera, Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio, firmando su regreso a la contienda por el título, que al final se quedó en manos del neerlandés de Red Bull.
«Tengo tantos recuerdos increíbles de Brasil. Y particularmente en 2021. Saber que ustedes me animarían en el camino fue uno de los momentos más especiales de toda mi vida», expresó.
Un lazo adicional es la admiración que siente el multicampeón con la leyenda brasileña Ayrton Senna, fanatismo que puede ser ese impulso extra para la carrera de este domingo.
3 VICTORIAS tiene Lewis Hamilton en Brasil.
1 TÍTULO selló en Interlagos en la temporada 2008 de la F1.
Grito de guerra
Lewis Hamilton explicó de dónde viene la frase «Hammer Time» (Tiempo del Martillo), la cual se volvió famosa al ser utilizada por Peter Bonnington, ingeniero de carrera del británico, cuando el heptacampeón debía hacer uso de su maestría en las pistas.
Desafortunadamente, durante este 2022, sólo lo ha utilizado en el pasado GP de EU.
«Creo que yo instauré la frase, pues había un punto en que ‘Bono’ me decía por radio que era momento de empujar y yo me frustraba, pues sentía que ya lo estaba haciendo. Pero le dije ‘si lo que quieres decirme es que lo de todo, mejor dime ‘It’s Hammer Time’ y así fue», confesó Hamilton.