Vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc señalaron diversas irregularidades respecto al proceso de repavimentación y bacheo en calles de la demarcación.
Los colonos han presentado quejas ante la Alcaldía, pero sus reportes no han sido atendidos o los cierran sin haberlos concluido, aseguraron.
Se organizaron para ingresar folios al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) por la gran cantidad de baches en la Calle Río Duero; sin embargo, tras ver la falta de atención, los residentes rastrearon sus claves y la Alcaldía reportó la demanda como atendida.
“Los cancelaron, los daban por ok, por visto, ya las daban como atendidos”, informó Claudia Silva, vecina de la Colonia Cuauhtémoc.
Los colonos reclamaron a la Alcaldía y a la Alcaldesa Sandra Cuevas, a través de Twitter, pero no recibieron respuesta e, incluso, algunos fueron bloqueados por la aliancista.
Tras ello, los vecinos se organizaron para ingresar nuevos folios, pero solicitud que ingresaban era desechada por la Alcaldía.
“Parece que estuviéramos jugando con la Alcaldía por el tema del estado de las calles”, añadió Silva.
“Sólo están haciendo un trabajo mínimo, sólo están echando un poquito de chapopote en un bachecito, pero seguramente en dos meses todo va a seguir igual”.
Señalan errores en proceso de pavimentación
En tanto, Jorge Jounen, arquitecto y miembro de la Copaco de la Cuauhtémoc, puntualizó que este proceso que está realizando la Alcaldía es incorrecto y la duración de buen estado de las calles será mínima.
“Si tú nada más le echas chapopote con grava, con el tiempo se vuelve a botar y se vuelve a hundir”, explicó.
Un tratamiento más adecuado es colocar cama de piedra, de arena e instalar el pavimentado.
“Lo que están haciendo ahorita es como darle una embarradita”, dijo.
El pasado 18 de octubre, Cuevas anunció que se reencarpetarían calles de Santa María la Ribera, a través de un video en redes sociales donde se rompía el piso.
Sin embargo, no se rompió en toda la calle e, incluso, se comenzó a colocar chapopote mientras había vehículos estacionados en los carriles laterales.