menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring

Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring

El circuito de Nürburgring, ubicado en Alemania, se encuentra en la lista de los trazados más desafiantes en el mundo, y a lo largo de los años, distintas marcas automotrices han puesto a prueba a sus vehículos más capaces para romper el récord de vuelta para automóviles de producción, en esta mítica pista también conocida como el «Infierno Verde».

Ahora fue el turno de Mercedes-Benz, quien desafió a Nürburgring con una de sus máximas creaciones, el AMG ONE, un hiperdeportivo con ADN de Fórmula 1.

Este hypercar de la firma alemana, es un deportivo desarrollado con tecnología de la Fórmula 1, y el pasado 28 de octubre del presente año, recorrió Nürburgring en un tiempo de seis minutos, 35 segundos y 183 milésimas.

Esto significa que acaba de romper el récord de pista que obtuvo otro alemán, el Porsche 911 GT2 RS, deportivo que cronometró seis minutos, 43 segundos y 300 milésimas en el 2021.

La diferencia entre ambos tiempos es de casi 8 segundos, números impresionantes en el mundo del motorsport.

Otro punto a destacar es que este hypercar registró una velocidad máxima de 338 kilómetros por hora.

¿Cómo firmó este nuevo tiempo Mercedes-Benz? Este hiperdeportivo se compone de un motor V6 de 1.6 litros turbo desarrollado para la competición de la F1, que en sincronía con los cuatro motores eléctricos, puede generar hasta mil 63 caballos de fuerza.

También cuenta con elementos como el monocasco en fibra de carbono, suspensión ajustable, un alerón movible en la parte trasera y un enorme difusor que ayuda a que el auto tenga una mejor estabilidad a altas velocidades.

Para autos homologados solo para pista, el récord lo mantiene el Porsche 919 Hybrid EVO, con un tiempo marcado de 5 minutos, 19 segundos y 546 milésimas.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido