Fabiola Sánchez
La seguridad de los bancos y comercios del primer cuadro de la ciudad fue reforzada con el despliegue de cadetes de la academia de policías y así permanecerá durante los días restantes del año, esto con la finalidad de disuadir el delito, esto lo dio a conocer el Regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera.
Señaló que, en atención a la encomienda del alcalde Mario Dávila, se efectuaron diversos operativos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, además se instruyó por el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer, el despliegue de elementos pedestres en los puntos de mayor riesgo.
Mencionó que, ante la derrama económica que se efectuara por fin de año, se mantendrán estas estrategias de seguridad para evitar que los delincuentes hagan presencian en zonas de esparcimiento y garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y turistas que visitaran la ciudad.
Resaltó que, se trabaja en coordinación con los tres órdenes de Gobierno quienes por su parte también patrullan las calles de la ciudad, lo que ayuda a disuadir a los delincuentes, prevenir robos, extorsiones y evitar actos de inseguridad que ponga en riesgos la integridad y, o patrimonio de los ciudadanos.
Manifestó que, además de estas acciones, la operatividad de la policía preventiva continua de manera rutinaria recorriendo todos los sectores de la localidad, dado resultados preventivos donde se reporta la detención de decenas de personas cometiendo alguna falta administrativa.