RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Mediante una reunión entre el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías con el Secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos; Francisco Vazquez Ramos, director de Servicios Concesionados; Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el municipio; Daniel López Charles, secretario particular y encargado de eventos, así como directores del deporte Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez, se llevó a cabo la organización del festival revolucionario conmemorativo al 20 de noviembre.
Alejandro González informó que durante la reunión se tocó el tema de la logística que se tendrá para garantizar la seguridad de los participantes el día del evento, el cual tentativamente se espera sea el 21 de noviembre, en el cual se contempla la participación de 17 escuelas de primaria y secundaria, bachilleratos y universidades, además de las escuelas del deporte municipal.
González Farías, detalló que el desfile iniciará en punto de las 9 de la mañana partiendo de las instalaciones del DIF municipal recorriendo la calle de Allende y Morelos terminando finalmente en el bulevar Plan de Guadalupe, explicó, que para mantener la vialidad en el primer cuadro de la ciudad las calles de Zaragoza y Ocampo estarán libres.
“Estamos en los últimos detalles del desfile por el 20 de noviembre, queremos que esta ceremonia se lleve a cabo con saldo blanco por lo que se contará con elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos durante el recorrido. Será un desfile rápido pretendemos terminar cerca de las 11 de la mañana para así evitar afectar a comercios y tráfico vehicular”, agregó.