Por Wendy Riojas
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó sensores sobre la carretera federal 57, a la altura del puente de la empresa Altos Hornos de México para medir el flujo vehicular.
Los sensores o ‘mangueras’ detectan el paso de vehículos en base al impulso de presión que se genera, pueden contar y clasificar, pero solo para utilización temporal y en tránsitos fluidos como la carretera 57.
Los sensores fueron colocados en la carretera 57 a la altura del puente ‘Altos Hornos de México’ y otros a la altura del Fraccionamiento ‘Los Álamos’ y la Colonia Obrera Sur, con la finalidad de medir la cantidad de vehículos.
El personal mencionó: “Son sensores para medir el flujo vehicular, es decir, la cantidad de vehículos que circulan al día o por horas en Bulevar Pape y la Carretera 57, puede ser para ampliación, puentes, etc.”.
Cabe mencionar que durante esta temporada, noviembre y diciembre, incrementa el flujo vehicular en la Ciudad por la derrama económica y las festividades que se avecinan como Navidad y Fin de Año.
Y que los sensores fueron colocados en los carriles medios y de baja velocidad, entre el puente Altos Hornos de México y el Puente de la Avenida Industrial, así como la Colonia Obrera Sur en Monclova.