LAURA GELACIO
La jefa de sector de escuelas primarias federales, Elva Garza Morales aplaudió la buena organización de las campañas de vacunación contra el Covid-19 para los menores de 5 a 11 años, debido a que no afecta los horarios, por lo que invita a los padres a organizar sus horarios para que los niños no se ausenten a clases.
Gracias al accesible horario de la campaña que es de 12 del medio día hasta las 6 de la tarde y que se están citando a los menores de acuerdo al apellido, se ha registrado un bajo porcentaje de ausentismo en la población escolar ya de son de 3 a 4 menores los que faltan a clase.
Sin embargo, Garza Morales exhortó a los padres de familia aprovechar este horario para que sus hijos no pierdan clases, pues aquellos que estudian en turno vespertino tiempo para ir a vacunarse y los de turno matutino tendrían toda la tarde para inocularse contra el Covid-19.
“Mis respetos para quien la organizó porque organizarla para que tantos niños asistan, si está difícil” concluyó Elva Garza Morales.