LAURA GELACIO
Luego que se diera a conocer el nuevo virus Sincitial conocido por sus siglas VSR el cual afecta directamente a los niños, el sector salud exhorta a la comunidad a tomar precauciones para evitar los niños se contagien, especialmente tener mayor cuidado los neonatos ya que estos son más vulnerables.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape dio a conocer que hay que evitar el contacto con los niños en cuanto a acercamientos se refiere, por lo que quedarían prohibidos los besos en manitas, rostro o bien tocalos con las manos sucias. El medico hizo hincapié en extremar los cuidados en los niños o neonatos que aun no tienen su esquema completo de vacunación ya que esto los hace más vulnerables al virus.
En cuanto a los adultos se refiere si bien el virus VSR no los ataca, se recomienda que porten su cubrebocas en caso de tener convivencia directa con menores o visitarlos y así evitar el riesgo de llevarles el contagio a casa, o bien tener su distancia con los niños.
Los virus son altamente transmisibles y este se transmite a través de la respiración si uno se lleva las manos al estornudar a la boca y sin saberlo es portador del virus y al haber presencia de este al tocar a los niños con las manos sin lavar se crea un peligro inminente pues se pueden contagiar por no tener los cuidados necesarios dijo Cruz García.
Sin embargo, este no es el único virus que pueden contraer los menores pues están expuesto a la influenza, Covid-19, resfriados e inclusive enfermedades en la piel por las bacterias que los mayores puedan traer en sus manos o bocas. Si bien, estas enfermedades actualmente no son mortales para los niños que ya cumplen con su esquema completo de vacunación, se invita a los padres a tener cuidado con aquellos menores que sean neonatos, prematuros o bien no tengan sus vacunas completas.