Piedras Negras, Coahuila.- En cualquier momento se concretará el cambio del albergue para migrantes Frontera Digna hacia las nuevas instalaciones que se ubican en la colonia Morelos en lo que fuera la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, declaró el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
Creo que ya son los últimos pasos, en cualquier momento esto se tiene que concretar, el tema del documento jurídico ya está aceptado y en espera de algunas firmas que todavía faltan, manifestó el servidor público.
Señaló que la presencia del migrantes en las actuales instalaciones ha sido un tema que por años ha representado una problemática para la ciudad, y que desde el año anterior a la fecha por el fenómeno migratorio el problema se ha agudizado.
Sobre la posibilidad de autorizar que migrantes puedan pernoctar en las nuevas instalaciones, el Secretario del Ayuntamiento señaló que, aunque se permita, nunca habrá capacidad para dar cobijo a los cientos o miles de migrantes que arriban a Piedras Negras.
La idea es que las en las nuevas instalaciones, la Casa del Migrante siga funcionando como hasta ahorita, prestando auxilio en temas como alimentación, baño, asistencia legal y médica, concluyó.