Jesús López
SALTILLO, COAHUILA. – El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, felicitó a los coahuilenses que participaron en la manifestación por la defensa del INE y los animó a mantener ese espíritu democrático y a realizar una marcha espiritual.
Dijo que quienes no pudieron asistir a esa marcha convocada a nivel nacional y donde participó Coahuila con dos ciudades en Saltillo y Torreón, pueden realizar esa marcha espiritual orando por la paz y la justicia y la democracia en nuestro país.
Hizo hincapié en que esta manifestación no es en contra del Ejecutivo sino a favor de la democracia guiando el caminar político de nuestro país y de las instituciones civiles.
A FAVOR DE QUIEN MÁS LO NECESITA
Al iniciar la Jornada por los Pobres, el Obispo también llamó a los coahuilenses a realizar obras sociales en favor de los más necesitados.
Recordó que el Papa Francisco instruyó que el domingo 33 del tiempo ordinario se realice la Jornada Mundial por los Pobres.
“La invitación es para que todos, que esta semana podamos cooperar en el auxilio, en el sostenimiento de alguna obra social religiosa o no religiosa y todo aquello que vaya rectamente con justicia a favor de los más necesitados”, indicó.
Pidió no olvidar a los necesitados con la llegada de los aguinaldos.
Mencionó que esta situación se complica con la inflación y por la situación laboral porque, aunque hay mucha oferta es complicado.