ALLENDE, COAHUILA.- En apoyo y atención a las solicitudes del sector educativo para mantener las escuelas libres de mosquitos portadores del dengue, personal operativo del municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria juntero 1, realizaron una fumigación en diferentes escuelas cono el Cecytec, Preparatoria Dr. Y General Jaime Lozano Benavides, Colegio la Luz, Colegio Las Américas y el Centro Universitario.
La campaña de fumigación se mantiene vigente hasta eliminar cualquier criadero de mosquitos para evitar su reproducción que represente una fuente de infección en los centros educativos.
El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, señaló que, gracias al apoyo de la brigada de la Jurisdicción Sanitaria, al frente del doctor Iván Moscoso, personal operativo con el equipo químico adecuado, llevan a cabo una constante fumigación en las escuelas, colonias y sectores aledaños de la población.
Indicó que resultado de ello no se han registrado casos de personas con esta enfermedad hasta hoy, debido a las medidas preventivas implementadas a tiempo, que en su momento fueron impulsadas por el director de salud municipal, doctor Mario Nakasima Triana.
Señaló que la campaña de fumigación comprenderá además las áreas públicas como en las plazas, unidades deportivas y el gimnasio dentro de las acciones de limpieza y saneamiento.
Asimismo, se solicitó la colaboración de las familias para ayudar en la limpieza, retiro de cacharros y recipientes de agua estancada para evitar reservorios de estos insectos perniciosos para la salud de todas las personas.