SALTILLO, COAHUILA. – El diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo, aseguró que su voto en la Cámara de Diputados será en contra de la Reforma Electoral y a favor de la democracia y a favor del INE, porque el INE no se toca.
Al acudir este domingo a la manifestación ciudadana para defender al Instituto Nacional Electoral, el legislador federal dijo que este es el inicio de una muestra ciudadana donde la gente quiere cuidar una institución que costó años, vidas y sangre.
“Hoy los diputados de todo el país y de la oposición estamos listos para defender al INE en la Cámara de Diputados esta iniciativa constitucional no va a pasar porque primero: no tiene los votos y en segundo lugar: creemos y estamos convencidos de que la mejor forma de salvar a México es por medio de sus instituciones”, adelantó.
PARTIDO DE FUTBOL SIN ÁRBITRO
Abramo Masso dijo que ahora, con el falso discurso de que el INE cuesta mucho se quiere realizar la reforma, pero destacó que no es así, pues cuesta más no tener diputados y diputadas legitimados por el pueblo.
“Cuesta más no tener una institución que defienda una elección, cualquiera que sea el resultado ciudadano, cuesta más no tener una institución avalada por los ciudadanos”, recalcó.
El legislador priísta mencionó que actualmente las instituciones las organizan y las fortalecen los ciudadanos y es un instituto ejemplo internacional y ahora a Morena lo quiere destruir con el falso debate de que cuesta mucho.
Recalcó que en su caso a él le ha tocado ganar y perder gracias a tener un árbitro como es el INE hay legitimidad y fortaleza en los resultados electorales pues sería como ir a un partido de futbol donde no hay árbitro, habría golpes y faltas.
“Al tener un árbitro te guste o no te guste el árbitro, hay cuidado y hay defensa y protección de los intereses ciudadanos”, puntualizó. (Con información de EL DIARIO)