Alexis Massieu
La Comisión Regional de Identificación Humana no descarta investigar los restos óseos encontrados a principios del mes durante la celebración del día de muertos dentro de una tumba ajena en el panteón Guadalupe, lo que pudiera tratarse de una inhumación clandestina.
Tuvimos conocimiento del hallazgo, y que intervino la Fiscalía General del Estado, pero todavía no tenemos alguna disposición al respecto, señaló Yezka Garza Ramírez, Coordinadora regional de CRIH.
La entrevistada dijo que la Comisión trabaja de la mano con la FGE, y todo lo que ha resguardado o recuperado en cuanto a restos humanos en los últimos 10 años de fosa de inhumación clandestina, se ha estado enviando al Centro de Identificación Humana.
Como se recordará, fue el día 2 de noviembre que al visitar la tumba de uno de sus seres queridos, una familia se percató que a través de un hueco se había introducido debajo de la lápida una bolsa negra, en la cual estaban partes de una osamenta, el cráneo y algunas extremidades, provocando una movilización por parte de las autoridades que indagarían qué era lo que había sucedido.