LAURA GELACIO
NUEVA ROSITA, COAHUILA.-Un padre desesperado busca justicia, luego que el pasado 9 de mayo su hija recién nacida falleciera por supuesta negligencia médica en el Hospital privado de Nueva Rosita, por lo que se interpuso la denuncias ante el Ministerio Público, con los que han trabajado con cercanía desde hace seis meses para tener una respuesta a su caso.
Sadrach Javid Hernández, padre de la menor fallecida dio a conocer que su hija falleció el pasado 10 de Mayo esto como causa de la poca atención médica de enfermeras y el pediatra Héctor Monsiváis González.
La causa de muerte fue porque la menor ingirió meconio en el parto lo cual puso en riesgo su salud, sin embargo, fue la nula atención que le prestaron a la neonata en el nosocomio, pues el padre asegura que nunca se les avisó la situación de su hija.
“El doctor y el pediatra no la revisaban bien, no le hicieron nada sabiendo la situación por que claro se dieron cuenta, me dijeron que estaba bien y que no había ningún problema, que se encontraba en perfecto estado de salud” menciona el padre.
Sadrach Javid y su esposa, Virgina Guadalupe señalaron que en las primeras horas de vida de su hija estuvieron a cargo de ella, sin que fuera revisada o supervisada por personal medico o bien las enfermeras en turno que aseguraban la menor se encontraba estable y con buena salud.
De acuerdo a los hechos el padre de la menor dijo que Monsiváis González, pediatra a cargo de su hija nunca llego cuando se le buscaba para pedir una revisión, solamente se acercó para informar que se daría de alta a sus esposa e hija por aparente buena salud hasta ese momento. Lamentablemente, al siguiente día del nacimiento y por la poca atención del personal del Hospital falleció la pequeña.
Sadrach y su esposa de forma inmediata acudieron a la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia correspondiente ante la muerte de su hija, considerando que todo se trataba de una negligencia médica, pues la menor entro en paro respiratorio y por la perdida de tiempo los médicos y enfermeras no pudieron salvar la vida de la pequeña.
Así mismo, el pasado lunes ambos padres acudieron a la Fiscalía para actualizarse en cuanto a los avances del caso y se espera sean favorables y obtener justicia.