Fabiola Sánchez
El Centro Regional de Identificación Humana instaló este lunes en el Museo Coahuila y Texas el módulo para realizar la toma de muestras referenciales a familiares de personas desaparecidas, donde durante el primer día se realizaron 10 tomas de muestras y datos.
La Coordinadora General de CRIH, Yezka Garza, informó que la Brigada de Toma de Muestras Referenciales se estará llevando a cabo en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a partir de este pasado 14 de noviembre al 26 de este mismo mes.
La funcionaria reiteró la importancia de participar en estas brigadas que se realizan en coordinación con las autoridades estatales, quienes tiene como objetivo lograr documentar las muestras de familiares de las 200 personas reportadas como desaparecidas en la Región Centro.
Detalló que, los requisitos para la toma de muestras son; acudir dos o más familiares directos de la persona desaparecida y de ser posible presentar una fotografía y documento de identidad de la persona no localizada.
Señaló que, estas acciones se realizan frecuentemente en todo el Estado y fue el pasado mes de febrero que estuvieron en la localidad, donde lograron recaudar la información y muestras de 70 familias.