Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Con una marcha por la salud el alcalde Beto Villarreal, en el Día Internacional Contra la Diabetes caminó junto a habitantes y trabajadores de salud con la intención de concientizar a la ciudadanía e informar sobre la prevención y control de dicha enfermedad.
Junto a autoridades municipales, personas que padecen diabetes y personal del sector salud, llevaron a cabo la marcha alusiva, partiendo del Hospital General y terminando en la explanada del Palacio Municipal.
“La Diabetes es una enfermedad que consiste en un trastorno metabólico en el que el cuerpo tiene alto el nivel de azúcar, que se puede prevenir con una buena alimentación y haciendo ejercicio o algún tipo de activación física.
Agradezco al personal de Secretaría de Salud de Coahuila, Jurisdicción Sanitaria 05 que encabeza Óscar Ayala, a los integrantes del Hospital General y a servidores públicos por hacer posible esta iniciativa promovida por el sector salud, así como también a personas que padecen esta enfermedad por su valiosa participación, sin duda alguna, nos enseñan el verdadero significado de no dejarnos caer ante las enfermedades”, mencionó el mandatario.
Los asistentes realizaron una activación física y algunos participantes se realizaron exámenes para conocer sus niveles de glucosa por medio de personal capacitado.
Pies
Autoridades municipales, trabajadores de la salud y sociedad civil, marcharon en el Día Internacional Contra la Diabetes.
El propósito de la marcha es concientizar a la ciudadanía respecto a la enfermedad.