Por Wendy Riojas
El reconocido Hotel “Toboso”, ubicado en la principal avenida de Monclova, en Bulevar Pape entre Avenida Monterrey y Calle Zacatecas cerró sus puertas a dos años del inicio de la pandemia y la inflación en un 8.41%.
El Hotel 3 estrellas se mantuvo en la Ciudad durante varios años en la avenida principal de Monclova, cerca del Hotel Holiday Inn, el restaurante Los Corrales y otros establecimientos comerciales.
Incluso sobrevivió al inicio de la pandemia de Covid-19, a la disminución de aforos y al cierre temporal de algunos hoteles en Coahuila, ya que, seguía de pie en Bulevar Pape de Monclova como otros negocios.
Sin embargo, ayer retiraron el anuncio del Hotel Toboso y pintaron el edificio de color blanco y azul con el nombre del negocio Protek, Imbera Market (procesamiento, utensilios y proyectos) en señal de renta de local.
Cerca del lugar también se abrió una farmacia Similares y una frutería, prueba del crecimiento que registra la Ciudad, luego de la pandemia, sin embargo, el Hotel Toboso, cerró sus puertas luego de varios años de permanecer en la Ciudad.