La demócrata KatieHobbs, quien como Secretaria de Estado de Arizona se enfrentó a los esfuerzos de los aliados del ex PresidenteDonaldTrump para anular las elecciones de 2020, ganó ayer la contienda estatal por la Gubernatura frente a la republicana y trumpista KariLake, casi una semana después de los comicios de mitad de periodo.
Con más del 95 por ciento de los votos, Hobbs sumaba 50.41 por ciento del apoyo, frente a 49.59 por ciento de su rival, según el conteo de The Associated Press.
En un comunicado, la demócrata agradeció a su familia, voluntarios y personal de campaña por ayudarla a asegurar su victoria en la carrera por la GubernaturadeArizona.
“Para quienes no votaron por mí: trabajaré igual de duro por ustedes, porque incluso en este momento de división, creo que hay mucho más que nos conecta”, agregó.
Hobbs será la primera Gobernadorademócrata en servir al estado de Arizona desde que JanetNapolitano renunció a principios de 2009 después de su confirmación como Secretariade SeguridadNacional durante la Administraciónde Barack Obama.