MÚZQUIZ COAHUILA.- La tarde de este lunes la alcaldesa Tania Flores Guerra y el Comité Directivo de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, dieron a conocer la convocatoria para el concurso del Novillo Gordo 2023 y la reactivación de este evento luego de dos años suspendido por la pandemia del coronavirus, iniciando el registro de participantes a partir del tres de diciembre, donde la meta es reunir entre 50 y 60 participantes.
Fue poco después de las cinco de la tarde de este lunes cuando se informó de este evento, durante rueda de prensa que ofrecieron los organizadores, donde Eloy Álvarez Múzquiz dio a conocer el tema de la reunión y tras a dar la bienvenida a la alcaldesa, señalo que ya cuentan con las bases y la convocatoria para reactivar este evento que no se había hecho por la pandemia del coronavirus.
Dijo que el coordinador del evento es el señor Adolfo Múzquiz Guedea, quien fue el encargado de dar a conocer los pormenores del concurso, y dejó en claro que la invitación es abierta a todos los que quieran participar.
Por su parte la alcaldesa Tania Flores Guerra, agradeció a la Asociación Ganadera Local por la invitación que le hicieron a participar en la reactivación de este tradicional acto.
Flores Guerra reiteró su total apoyo a cada uno de los eventos tradicionales que la Ganadera Local siempre ha llevado a cabo.
Mencionó que la invitación es a todos los sectores sociales de Múzquiz para que participen en este evento que sin duda dejara una derrama económica muy importante para el municipio.
La alcaldesa explicó que es importante la promoción de este evento y sus requisitos, que el registro de participantes inicia el tres de diciembre y culmina junto con el inicio de la Feria Ganadera en el mes de abril del 2023.
Adolfo Múzquiz coordinador del concurso del novillo gordo, dijo que el registro inicia la mañana del sábado del tres de diciembre, que los animales que registren no hayan mudado, que estén castrados y que cuenten con su arete de siniga, y que cumplan con el proceso de engorda de 145 días.
Destacó que el objetivo de este evento ganadero, es difundir la actividad y demostrar la calidad genética que se tiene en Múzquiz, así como la calidad de la carne que se comercializa, y que sin duda esinigualable, por lo que la invitación es abierta a todos los sectores sociales para que participen en este tradicional evento ganadero.