Oscar Ballesteros
Nuevamente se convocó a una reunión de padres en CBTis 36 para tratar el tema de la remoción del anterior Comité Escolar de Administración Participativa, encabezados por Sergio Tamez y Emma Haro y dar por oficial a los nuevos miembros.
Sin suspender el proceso de la auditoria externa que se está realizando a la directora del plantel, Hilda Margarita como a los anteriores miembros del CEAP debido a las denuncias por desfalco de al menos 3 millones de pesos se realizó esta convocatoria que tuvo como objetivo establecer de manera oficial cambios en el comité de padres.
Durante la reunión ya han hecho válida la destitución del anterior comité y reafirmaron estar de acuerdo con el nuevo grupo que se ha destinado para llevar a cabo esa función, destacando que confían en que hay mayor transparencia por parte del nuevo comité.
“La que nosotros como padres de familia pusimos son los que se van a quedar (…) ellos (Sergio Tamez y Emma Haro) no se presentan desde la primera vez que tuvimos juntas es porque algo ocultan, ellos nunca se han presentado”, comentó una madre de familia al salir de la junta por lo que consideró una medida apropiada la renovación de la asociación.
Agregó los temas referentes a la demanda judicial impuesta en contra de la directora no fue un tema discutido durante la reunión, pues se les señaló eso se está viendo de manera interna en los términos jurídicos.