Por la muerte de Abner, de 6 años de edad, están en prisión su instructora de natación, Ana María, y el salvavidas del Colegio Williams, Alberto; pero los padres del pequeño exigen que las investigaciones se extiendan.
“La Fiscalía lo dejó claro, en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso, el cual tendrá que ser castigado y no solamente a las dos personas que actualmente son presuntamente responsables, sino también a los directivos y dueños.
“Este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido”, dijo Leonardo Álvarez, papá de Abner.
A una semana de la muerte, el padre participó en una marcha y bloqueos de vialidades en demanda de justicia.
En la entrada principal del Colegio, actualmente cerrado, se colocaron cartulinas con demandas y flores.
“Es muy doloroso para nosotros estar aquí exponiéndole la pesadilla que hemos vivido durante estos siete días, pero nosotros estamos convencidos que la verdad será dicha”, agregó Álvarez.
Los inconformes informaron que también se inició un proceso en la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante al cual buscan el cierre definitivo del Williams.
“El tema de que el colegio, pues pierda el permiso de seguir laborando, toda vez que es la autoridad correspondiente para ello, más cuando ya se tiene un precedente de un delito”, dijo el padre del menor que falleció durante una clase de natación.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX detalló el domingo la cronología de los últimos momentos con vida de Abner y aseguró que los video demuestran falta de atención de la instructora y la ausencia del salvavidas.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aseguró que recibió en su oficina a los padres y afirmó que la FGJ cuenta con elementos suficientes para la investigación.
“Todo tiene que ser evaluado por un juez y debe de llevar su debido proceso, pues que podría haberse atendido previamente”, comentó.