Oscar Ballesteros
Planteles educativos solicitarán los comprobantes de vacunación de los niños con el objetivo de verificar cuántos son los alumnos que están aún sin recibir sus dosis, además de regular la medida del uso de cubrebocas dentro de las instalaciones.
El titular de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Rodríguez comentó se tiene una cantidad considerable de niños en las primarias que no han acudido a recibir las vacunas anticovid, principalmente por la distancia que les representa acudir hasta el centro de vacunación que es la Casa Meced.
Se hará un registro con todos los alumnos pendientes y se buscará la posibilidad de conseguir los biológicos correspondientes y lograr que se les apliquen.
Además de esto, se hará para tener un mejor manejo con respecto a la medida del uso opcional del cubrebocas que puso a disposición la Secretaría de Salud tras completar el esquema de vacunación; al no estar el 100 por ciento de la población vacunada sería arriesgado implementarlo de manera parcial.
Agregó que mantener el uso de cubrebocas también es una recomendación interna de la Secretaría de Educación para evitar las enfermedades respiratorias que se presentan durante esta época.