FRONTERA, COAH. – Con una inversión superior a los 18 millones de pesos de recurso municipal, se realizó la ceremonia de arranque de obra de drenaje pluvial en la calle Torreón de la colonia Guadalupe Borja.
Durante la mañana del lunes, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya encabezó la ceremonia de arranque de obra, estuvo acompañado de su cuerpo de cabildo, directores y representantes de las diferentes cámaras.
El edil señaló que se trata de una inversión superior a los 18 millones de pesos, que consta de dos etapas, con lo cual se busca beneficio para cientos de familias de colonia Guadalupe Borja que sufría de inundaciones en temporada de lluvia.
Piña Amaya señaló que la primera etapa de la obra de drenaje iniciará en la calle Torreón con Sinaloa, recorriendo hasta llegar a la calle Oriental, posteriormente sobre la misma Oriental con rumbo al norte, hasta el cruce con la calle Francisco Javier Mina, donde subirá al poniente para topar con la calle Libertad.
“Cuando iniciamos la obra del campo deportivo Papo Ríos nació la incertidumbre de los vecinos, ya que nos mencionaron que ellos utilizaban el campo como escape para el agua de lluvia y evitar la inundación de sus domicilios, les pedimos paciencia y aquí están los resultados, hoy iniciamos la construcción de la obra de drenaje pluvial” comentó el alcalde.
Dijo que los detalles de la obra corrieron a cargo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y que el recurso será del municipio, pero que por el momento solo cuentan con dinero para la primera etapa, la cual será construida en un plazo de dos meses.