SABINAS, COAHUILA.- En el transcurso de esta semana se iniciará con el uso de dinamita para la construcción del tajo en el pozo El Pinabete, lo que mantiene preocupados a los vecinos de este sector de la Villa de Agujita porque esto podría dañar sus viviendas.
Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que se tienen que cuidar muchos temas en la construcción de este tajo, existen muchas restricciones porque todo lo que se trabaje en esa mina influye en todo lo que está alrededor.
“Para nadie es nuevo que estamos rodeados de muchas minas, no solo Conchas o Mina 6, y todo lo que realicemos va a afectar a las demás”, expresó.
Indicó que se está solicitando autorización de las personas que viven alrededor de donde se está construyendo el tajo para que no exista alguna afectación recordando que se van a utilizar explosivos y ya quizá en unas semanas tengan el reporte de la fecha exacta.
“Tenemos que hacerlo de forma muy cuidadosa y a la luz del día para que no exista ningún problema” dijo en su momento la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Pese a esa declaración, los vecinos del fraccionamiento Villarreal aseguraron que a ellos nadie les ha pedido la autorización de nada y esperan que en los próximos días finalmente estas personas se hagan presentes porque consideran que ellos son de los sectores que están cerca del lugar y que no están de acuerdo con dinamitar.
.