Especial
El domingo 6 de noviembre del presente año, el empresario Dr. Michael Zenkl, su Señora Esposa la Ing. Aurora Galaz y su hijo Michael Zenkl Galaz, presidieron una gran CELEBRACIÓN de ACCION DE GRACIAS, con los directivos y trabajadores de esta exitosa empresa.
La celebración dio inicio con un saludo del Pbro. Alejandro Castillo Rodríguez para luego realizar un reconocimiento a los ancestros. Entre ellos a los padres del Dr. Zenkl: Dr. Vladimir Zenkl y
Dra. Blanka Zenkl y a los padres de la Sra. Galaz de Zenkl: Ing. Gustavo Adolfo Galaz Mendoza
Y Aurora Aída Riojas Ordóñez. El matrimonio Zenkl Galaz encendieron el fuego como signo de trabajo, esfuerzo, compromiso y esperanza. Resaltando que la vida de todos y todas proviene de los antepasados.
Enseguida fue develada una placa conmemorativa por los 20 años de vida que cumple la empresa.
El Dr. Zenkl agradeció el trabajo de cada uno, resaltando su tarea diaria, significando el compromiso laboral al sentirse parte de esta empresa. Destacó que la vida digna de quienes allí laboran, sin duda, es su prioridad. Citó además lo importante que es la permanencia de quienes iniciaron este proyecto, y hoy continúan en él.
Enseguida el Pbro. Castillo invitó a todos los trabajadores y sus familias a realizar una caminata de luz y ofrendas, a la vez para que los familiares conocieran el trabajo y las instalaciones donde cotidianamente laboran sus padres y/o madres.
Esta caminata fue muy emotiva, haciendo el ofertorio al final en un altar de muertos dedicado a los padres de la Ing Aurora Galaz.
Las luces fueron colocadas de nuevo en el altar para continuar la celebración. La participación en ella fue notoria, estando presentes 600 personas que agradecieron la vida y el trabajo. El sacerdote Castillo expresó: “Estamos aquí porque queremos ser, juntos, una BUENA NOTICIA, UN GRITO DE ESPERANZA. Nuestro mundo necesita hoy tener esperanza, amor, y sentido de humanidad.
En este lugar de trabajo nos encontramos diariamente, coincidimos en el taller, en la oficina, en el comedor, en la entrada, en la salida. Aquí estamos un tiempo importante de nuestra vida.
Es nuestra rutina de todos los días y han pasado 20 años, 20 años de encontrarnos, de caminar juntos de trabajar y comer juntos… es nuestra vida”
Luego de la Santa Eucaristía se procedió a entregar reconocimientos a los trabajadores de 10, 15 y 20 años de antigüedad en la empresa. Realizando la entrega el Dr. Zenkl, la Ing. Aurora Galaz, la Directora General de la empresa Ing. Nohemí García y el Pbro. Alejandro Castillo.
La celebración concluyó con la bendición para todas y todos. Para luego colocar una escultura de la Virgen de Guadalupe en un hermoso nicho construido en la entrada de la empresa.
Se continuó con una convivencia social, donde las más de 900 personas invitadas degustaron suculentos platillos, los niños y niñas disfrutaron en juegos infantiles y algunos trabajadores participaron en un cuadrangular de fútbol.
Un ambiente de camaradería, de alegría, de agradecimiento y especialmente de esperanza se vivió en esta conmemoración. Donde todas y todos demostraron ser una gran familia.
La Directora General Ing Nohemi García y la Lic. Cristela Barajas Directora de Recursos Humanos fueron las organizadoras de este magno evento que sin duda queda imborrable en la memoria de todas y todos los asistentes.