A decir de Paco, “aquí (en Acapulco) estoy generando más de mis redes sociales y de las empanadas”
Cuestión de enfoques, sumas y, por qué no, de gustos. Paco, el de las empanadas, que se hizo viral hace años por su peculiar estilo de ofrecer su producto en Acapulco, dice que gana más vendiendo empanadas que lo que hubiera recibido de la beca Elías Ayub.
A Paco le llovieron ofertas: becas, invitaciones a partidos de futbol, vaya, hasta una participación en La Rosa de Guadalupe, pero de ellas, la que más llamó la atención fue la que le hizo el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director General de la Fundación TELMEX Telcel, Director de Uno TV y de Claro Sports, Arturo Elías Ayub.
Muchas han sido las versiones sobre el tema. Aquí la versión de Paco: “Me quedé por aquí porque aquí me va mejor”.
Según lo revelado por el mercadólogo del futuro, Elías Ayub, le ofreció un contrato por 400 mil pesos anuales. “Son como 38 mil pesos al mes”.
La cantidad, pareció poco atractiva a la familia de Paco, pero… ¿gana más vendiendo empanadas?
A decir de Paco, “aquí estoy generando más de mis redes sociales y de las empanadas”.
De sus redes sociales poco ha profundizado, ya que al parecer las tiene abandonadas, desde hace tiempo no sube videos a YouTube ni a TikTok; sin embargo, su meta de venta son 340 empanadas al día.
Sacando la calculadora, sumando, dividiendo y multiplicando… si Paco vende cuatro empanadas en 200 pesos y al día comercializa 340, mmmm… dividiendo y luego multiplicamos, ¡bingo!, Paco obtiene al día 17,000 pesos.
Ahora la versión de Elías Ayud… contó que las empanadas de Paco se iban a comercializar en Sanborns. “Paco nos daba la receta de las empanadas, tú llegabas a Sanborns y abrías tu menú, agarrabas tu celular con realidad aumentada, salía Paco echándote todo el choro… y entonces comprabas tu empanada”.
¿Qué pasó, entonces?
Resultó que por un problema legal con la patria potestad de Paco, no se pudo firmar el contrato”.