SALTILLO, COAHUILA. – Un paciente hospitalizado en la Clínica 2 de Saltillo se apoderó del extintor del hospital, el cual accionó hacia su rostro con la aparente intención de hacerse daño, además de lanzar los químicos hacia otras partes de la sala donde se encontraba.
Una gran alarma se generó en el interior de la clínica, con personal y pacientes aterrorizados ante el comportamiento del paciente, quien se levanta de la camilla donde se encontraba postrado y se apoderó del extinguidor para utilizarlo como arma.
En un video que circuló rápidamente se observa al hombre medio vestido con la bata verde del hospital del IMSS, quien toma el extinguidor y empieza a manipularlo de forma amenazante.
En el fondo se escuchan gritos aterrorizados de personas que se encontraban en la sala del hospital.
En tanto, un enfermero se acercó de forma sigilosa por detrás del paciente, y empieza a forcejear con él para someterlo y quitarle el extintor; segundos después otros trabajadores del hospital y aparentemente familiares de otros pacientes hospitalizados intervinieron hasta quitarle el extintor.
Estos hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, según se informó, y trascendió que la persona padece de problemas mentales, tratando de explicar el comportamiento agresivo que tuvo en este episodio.
Se desconoce si la inhalación de químicos dejó consecuencias en la salud del paciente.