MÚZQUIZ, COAHUILA. – Una madre de familia denunció ante el Ministerio Público el bullying contra su menor hija, quien desde hace tiempo sufre este tipo de agresión dentro de la escuela secundaria Agustín Terrazas Menchaca.
Por ello solicitó la intervención de las autoridades, para que se proceda en contra de la agresora de su hija, luego de que la menor sufriera de agresión física el pasado viernes a la salida de clases, interceptándola cuando la adolescente iba a subir al autobús.
La señora Esperanza de León, madre de la menor afectada, dio a conocer lo anterior y dijo que su hija constantemente era intimidada por una niña de su mismo salón en la secundaria del Estado, al grado de que planeó las cosas para golpearla, en hechos que sucedieron al exterior del plantel el pasado viernes, a la hora de la salida, cuando su hija iba subiendo al autobús escolar para regresar a su casa.
La estudiante resultó con golpes en la cabeza, luego que la otra menor le propinara patadas en la cara, jalón de cabellos, resultando con las rodillas lastimadas, pero principalmente con golpes en la cabeza, además de las amenazas que la joven agresora hizo contra su víctima para evitar que esta la delatara ante sus padres como lo había venido haciendo.
La madre de familia añadió: “Ella nunca me dijo nada, porque pensó que no iba a pasar a más, pero, pero del acoso y amenazas, la situación llegó a los golpes, y yo al enterarme de inmediato di parte a las autoridades escolares, y ahora la FGE para que se proceda conforme a derecho en contra de la menor agresiva”.
“Mi hija no cuenta con redes sociales, pero yo tengo capturas donde la chica hablaba de ella y se dirigía a ella pronunciando su nombre y las demás compañeras burlándose y ahora que sucedió eso, me hicieron llegar todas las capturas y mi hija no sabía a qué grado le caía mal a su compañera de salón hasta el día que la golpeo salvajemente”.
El trauma sicológico ha llegado al grado de que ella ya no quiere ir a la secundaria y sabemos que tiene que ir porque tiene que seguir sus estudios, pero más que nada siente pena, porque yo creo que nadie se había atrevido a dar informes de que sus hijos eran amenazados, como es el caso de más niños de otros salones, comentó la señora de Esperanza de León
“El director de la escuela, estuvo a la orden siempre, tanto que ahorita se están tomando cartas en el asunto, porque tengo entendido que van a dar pláticas como en otras instituciones para estos niños, porque hay mucha agresividad y sabemos que este comportamiento viene de casa, pero también les corresponde a los directivos y maestros actuar para garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes dentro de los planteles “.
La mujer dio a conocer que el reporte que tiene ella de parte de la secundaria es que la menor acosadora ya viene de otra institución, que ya la habían hecho firmar ese mismo día de los hechos una carta de responsabilidad y advertencia, de que cualquier reporte en su contra iba a ser dada de baja, mientras que sus padres no dan la cara para responder por el actuar de su hija, ahora la menor ya no tendrá cabida en otro plantel por su elevado grado de agresividad, dijo la señora Esperanza de León.