Fabiola Sánchez
Un faltante de más de 3 mil pesos de la mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, no ha sido justificado por la Directora del plantel educativo, a quien los padres de familia señalan como responsable de este desvío de recursos, además expresan su descontento por el trato que da a los estudiantes.
Padres de familia de los estudiantes de este plantel, informaron que desde el pasado mes de octubre que solicitaron una rendición de cuentas de los gastos que ha erogado la mesa directiva y fue ahí donde se exhibió el primer faltante de más de mil 700 pesos.
Indicaron los inconformes tutores que, en su intento de aclarar las cuentas, los representantes de la mesa directiva expusieron una vez más los ingresos y egresos, pero desafortunadamente en este segundo intentó se sumó un faltante más de alrededor de 2 mil pesos.
Ante la falta de justificación de estos gastos, los padres de familia presumen que la responsable del desvió es la Directora a quien identificaron como Martha Leija, quien recientemente el mes de agosto ingresó a este cargo.
“Desde que ella tomo el cargo como directora de la escuela, se empezaron a generar conflictos entre docentes y padres de familia, ella trata a los niños de una manera muy prepotente y no tiene forma para tratar con los estudiantes”.
Informaron que, estas anomalías ya fueron expuestas ante las autoridades educativas, pero no se ha tenido respuesta alguna y ante el hartazgo, los padres de familia están dispuestos a manifestarse para exigir la destitución del cargo de la directora.