Alexis Massieu
Pese a que la bancada priista en el Congreso de la Unión no está cerrada al diálogo, en el caso del INE, esa reforma no va a pasar tal cual la plantea el Presidente de la República, señaló la Diputada Cristina Amezcua, explicando que además del INE está en riesgo la democracia y las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
“En el PRI defendemos las instituciones, así como marca la iniciativa del Presidente, no va a pasar, ya vimos cómo se manifestó la gente, y tenemos claro que el INE es una institución democrática, por eso hay diferentes partidos gobernando el país, estados y municipios” señaló la representante de los monclovenses en Congreso.
Esa reforma explicó la Diputada no va a pasar porque se necesita una mayoría calificada, y hay una oposición firme a esa iniciativa, estando los de la bancada tricolor firmes y unidos.
La bancada priista aclaró, no se cierra al dialogo, pero en esta ocasión tienen en claro que deben defender las instituciones y cuidar la democracia.
EL INE recordó, le dio el triunfo en las elecciones a la Presidencia de la República al actual mandatario, y ahora que los de Morena son mayoría en el Congreso, les parece que los diputados y senadores plurinominales no son buenos.
Si se afecta al INE también se verá afectado el IEC, señaló la líder local del Partido Revolucionario Institucional, estando en juego el INE, y las elecciones de Coahuila y el Estado de México.