RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Durante los accidente automovilístico es normal ver a la ciudadanía observando los acontecimientos, sin embargo cuando es un tractocamión cargado con productos el que se accidenta nunca falta la rapiña sin medirse la inseguridad de dicho acto.
Pese a que en ocasiones las cajas o contenedores quedan en una zona inestable o pegada a la cabina que puede incendiarse o tener una explosión, las personas se arriesgan a recoger los artículos siniestrados, incluso poniendo en riesgo la seguridad e integridad de sus hijos los cuales suelen ser menores de edad.
Comúnmente se ve a las corporaciones de seguridad advirtiendo los peligros que pueden suceder, sin embargo, son rebasados por las multitudes que entre grito y empujones cometen el acto de robo de mercancía alegando que comúnmente las cargas que transportan están aseguradas.
Por lo anterior corporaciones como Protección Civil y Bomberos han manifestado que su trabajo se complica ya que al pretender rescatar a una persona o controlar alguna situación las personas se niegan a retirarse del lugar o simplemente mantener una distancia prudente.