Por: Daniel Muñoz
Una mujer fue acusada y exhibida por guardias de seguridad de Soriana, quienes la señalaron como fardera, amenazándola constantemente, por lo que la mujer pidió el apoyo y asesoría legal, por lo que al final, al descubrir el error que habían cometido, trataron de arreglar la situación con una simple disculpa.
La señora Xochitl Violeta Espinoza, se presentó a realizar compras en el centro comercial Soriana, ubicado en la Calle Huemac de la Colonia Anáhuac en donde realizó algunas compras.
Tras pagar por la mercancía, trató de salir del establecimiento pero en el acceso de salida fue interceptada por al menos ocho guardias de seguridad quienes impidieron que se retirara, al señalarla como ladrona.
Ante la mirada de los demás clientes y empleados, los guardias comenzaron a insultarla y acusarla de robo, a pesar de que ella mostró el ticket de compra, revisando su bolso en donde tampoco encontraron objetos robados.
A pesar del visible error cometido, estos continuaban asegurando que había cometido un robo, por lo que decidió pedir la ayuda y asesoría de un abogado, quien se presentó de inmediato al centro comercial, quien informó que procederían legalmente.
Fue cuando Mario Díaz, gerente de recursos humanos de la tienda se presentó para tratar de aclarar la situación y ordenó al guardia identificado como Gerardo que pidiera disculpas.
Sin embargo, por la embarazosa situación tomaron la decisión de formalizar la denuncia ante la PROFECO por exhibición pública y ante la Comisión de Derechos Humanos por violación de la privacidad.