SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de la primer denuncia interpuesta por la agencia de viajes denominada “Ruta 23”, así lo señaló el delegado Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado mencionó que hace algunos días se dieron algunas quejas continuas que se dan contra un tipo de negocio que se hace llamar Ruta 23, que organiza viajes en pagos y este caso ya ha llegado ante el Ministerio Público en Nueva Rosita, personas a las que según mencionan les han defraudado la cantidad de 5 mil a 10 mil pesos, con la finalidad de hacer un viaje que no se ha podido hacer.
Dijo que hay que determinar una vez que se den los actos de investigación si estos hechos configuran o no un delito de fraude, el que señala que es hacerse de un lucro indebido mediante el uso de engaño o el aprovechamiento de algún error en el que se encuentran las víctimas, en este caso se trata de un incumplimiento de un contrato aparentemente.
Explicó que el delito de fraude tiene una penalidad de prisión, en este caso van a ver en el transcurso de las investigaciones qué sucede, porque esta persona estaba ofertando los viajes a sabiendas de que los mismos no se iban a realizar.
Destacó que se va a trabajar en el caso con la finalidad de hacer que el presunto responsable llegue a un acuerdo.