Alexis Massieu
Debido a un error, sólo 3 de 7 imputados por el homicidio calificado de Jesús Alfredo Salayandía en el anexo Escudo de Salvación, fueron llevados ante el juez el día de ayer, lo cual obligó a esa autoridad a diferir la audiencia en la que uno de los abogados pretendía se le concediera una ampliación al plazo de investigación complementaria que concluyó el pasado miércoles.
Fue a las 10:30 horas cuando a la sala 2 del Centro de Justicia Penal, fueron llevados únicamente Noé Tiburcio, Mario Alberto y Rodolfo Eliud “N”, ya que el resto de los presuntos implicados se habían quedado en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Saltillo debido a un aparente mal entendido.
La confusión supuestamente se suscitó, debido a que fue el abogado de los tres detenidos que sí comparecieron, quien la solicitó la audiencia para pedir la prórroga, y por eso únicamente los trasladaron a ellos.
El juez explicó que es necesario que en la audiencia estuvieran presentes todos los imputados, ya que todos ellos podrían verse afectados o beneficiados de concederse tiempo extra para la obtención de pruebas.
El juez acordó como nueva fecha para resolver la petición de ampliar el tiempo de investigación la del 28 de noviembre, donde de concederse, el juicio se reanudaría hasta el próximo año.