NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En pérdida total quedó la vivienda que a consecuencia de un acumulamiento de gas LP explotara en la colonia Zaragoza de esta ciudad, madre e hija, quienes habitaban este domicilio lo perdieron todo, pero afortunadamente salvaron sus vidas ya que no se encontraban en su casa al momento de la explosión.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil municipal señaló que solo fueron daños materiales ya que la casa se encontraba sola.
Indicó que se recibió el llamado de uno de los vecinos quienes reportaban la explosión, se presume que por los vestigios encontrados en el domicilio, se indica que primero se dio la fuga de gas, después la concentración y el punto de inicio pudo ser cuando se activa el compresor del refrigerador lo que provocó una chispa.
“Por lo regular el gas LP es más pesado que el aire y se asienta en la parte baja, llega un punto de inicio y se da la explosión, uno de los tanques estaba conectado con manguera que se utiliza para agua de abanico de aire lavado”, expresó.
Solamente una vivienda sufrió afectaciones considerables, así mismo algunos vecinos de edad avanzada sufrieron por el susto algún problema de salud y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Bomberos de esta ciudad.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.