Por: Daniel Muñoz
Una mujer fue perseguida por su esposo desde la ciudad de Monterrey, después de que sustrajera a su hijo menor para escapar a los Estados Unidos, a pesar de encontrarse en litigio por divorcio y custodia del menor, siendo interceptada en el Bulevar Pape, para posteriormente ser llevada a la comandancia.
Los hechos ocurrieron al medio día de ayer, cuando María Manuela Espinosa Castillo, escapaba con su hijo menor Santiago de 11 años de edad, quienes viajaban en un automóvil Kia Soul de color blanco, propiedad de su esposo Luis Santiago Treviño Cárdenas, originario de la ciudad de Monterrey.
Según relató el padre, este se encuentra en proceso de divorcio con su mujer en donde pelea la custodia del menor, pero al obtener María Manuela su visa, se fugó a escondidas con el menor para tratar de llegar a los Estados Unidos, cometiendo el delito de sustracción de menores al no tener una resolución de un juez.
Debido a que pretendía escapar en la camioneta de su aun esposo, este lo descubrió tras detectar el movimiento por el GPS del vehículo, iniciando la persecución.
Al llegar a esta ciudad, pidió el apoyo de las autoridades, quienes interceptaron el vehículo en el Bulevar Pape con Calle La Salle, en donde procedieron con su aseguramiento.
La pareja y el menor fueron trasladados a la comandancia, en donde el padre dio a conocer los pormenores del proceso judicial que se lleva, así como el delito en el que incurrió la mujer.